El príncipe Felipe acepta la invitación para visitar la guardería de la ciudad infantil

PONTEVEDRA. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, agradece a la escuela de Educación Infantil del centro Príncipe Felipe la invitación que le formuló para visitar las instalaciones «coincidiendo con alguna visita a la Escuela Naval Militar de Marín».

A través de un escrito remitido por la Casa Real a la guardería el pasado 24 de febrero, el heredero a la Corona de España traslada a la comunidad educativa que dirige Sandra Rial su «saludo afectuoso» por la invitación y por el envío del tarjetón y de los trabajos realizados por los alumnos para felitarle su 46 cumpleaños.

El centro educativo está pendiente de la confirmación de la Casa de Su Majestad El Rey para recibir a Don Felipe el próximo verano, en concreto el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la fecha en la que el príncipe suele presidir la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada en la Escuela Naval de Marín.

Felipe de Borbón celebró el pasado 30 de enero su 46 aniversario. La escuela infantil Príncipe Felipe, que lleva el nombre del heredero de la Corona de España, le envió por segundo año consecutivo una tarjeta de felicitación acompañada por tres cuentos de la editorial Kalandraka: Artur (en gallego), Bailar en las nubes y Canción de Navidad, títulos que formaron parte del material literario que utilizó el centro educativo en el primer trimestre del curso.

Trabajos

La decisión de organizar el día de los Santos Inocentes (el 28 de diciembre) de 2012 derivó en la inicitiva de felicitar al príncipe Felipe. El equipo de profesorado celebró una reunión en la que acordó enviar a las familias una circular comunicándoles que estaba prevista la visita a la escuela de Don Felipe y de la princesa Leticia. Con la misma, remitió una cartulina para que, conjuntamente con sus hijos, relataran y dibujaran cómo vivían su estancia en la escuela y, con todos los trabajos, componer un mural gigante para mostrarles la actividad diaria del centro.

Desde que las familias recibieron la circular no pararon de preguntar el día exacto de la visita. «Llegaban cada vez más cartulinas y las profes nos echábamos las manos a la cabeza porque algo que desde el principio fue inocente se nos iba de las manos», explica la directora, Sandra Rial.

Fue entonces cuando las profesoras se pusieron en contacto con la Casa Real para contarle lo sucedido y proponerle, coincidiendo con el cumpleaños del príncipe Felipe, el envío de un dossier con todas las cartulinas.

Participación en campañas solidarias

Los alumnos de la escuela infantil Príncipe Felipe han colaborado en varias campañas solidarias. Los pequeños, sus padres y el profesorado del centro recaudaron 174 kilos de alimentos que la fundación Fremap de Pontevedra entregó a Cáritas, que los distribuyó entre las familias necesitadas. Además, reunieron más de cien kilos de tapones de plástico para ayudar a la asociación Asdent a sufragar la terapia que necesita Nacho, un niño que padece la enfermedad de Dent.

Comentarios