El programa de inserción laboral de 'Down Pontevedra-Xuntos', 'eficaz a pesar de la crisis'

PONTEVEDRA. El presidente de 'Down Pontevedra-Xuntos', Manuel Pérez Cabo, mostró su "grata sorpresa" porque, "a pesar de la crisis", segue siendo "eficaz" el programa que esta asociación lleva a cabo desde 2002 para la inserción laboral de nuevos con minusvalías intelectuales en la empresa común.

La finalidad de esta iniciativa es que los jóvenes encuentren un empleo para conseguir una plena inclusión --en los ámbitos social, familiar y personal-- y una vida autónoma.

Pérez Cabo pujo como ejemplo que desde la pasada semana otros dos miembros de la asociación cuentan con un puesto de trabajo. Alumnos del centro fueron contratados por diversas empresas y organismos, desde supermercados ata el BBVA o la Deputación.

'Down Pontevedra-Xuntos' atiende a 100 personas con síndrome de Down, de las cuales 80 son usuarias diarios del centro, que cuenta con 14 trabajadores estables.

Convenio con la Deputación

Pérez Cabo firmó este viernes un convenio de colaboración con el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán. A su amparo, la Deputación aportación 15.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Juntos de Estimulación', de lenguaje oral a través de un equipo multidisciplinar.

El proyecto está destinado a las personas con síndrome de Down o minusvalidez intelectual, para conseguir que puedan desarrollar al máximo sus capacidades comunicativas, sus relaciones sociales y, en general, mejorar su calidad de vida.

Louzán destacó que esta institución pontevedresa es "una modelo de actuación y un ejemplo de colaboración con una entidad similar de Vigo que facilita el trabajo y el apoyo de la Deputación hacia ellas".

Por su parte, el presidente de 'Down Pontevedra-Xuntos' señaló que el presupuesto anual de la asociación es de 200.000 euros financiados en un 80% por las administraciones y el resto por las aportaciones de los socios y recaudación de actividades..

Además, la diputada Marta Iglesias, que también participó en el acto, ha subrayado que la Deputación no sólo mantuvo los apoyos la este tipo de colectivos sino que aumentó en 300.000 euros este tipo de ayudas a ONG y entidades sin ánimo de lucro para incentivar la contratación laboral de los minusválidos.

Comentarios