El 'Proxecto Medra' se implantará en 750 empresas para ayudar a mejorar a las que vayan bien

El 'Proxecto Medra' de formación y acción para la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas tiene abierta su incripción para atender hasta 750 empresas cuya antigüedad no sea superior a cuatro años y con una mínimo de cinco empleados.

Esta iniciativa, impulsada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia) y la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia, pretende "ayudar a ir mejor a las empresas que vayan bien".

Ante un grupo de socios de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), la directora de BIC Galicia, María Teresa Cancelo, explicó que la "sensibilización" es importante "en una época como ésta en la que dar un empujón ayuda a sortear los problemas". Cancelo animó a los empresarios a "parar y pensar en las empresas, a crecer pero sin morir por el camino".

La presentación del Proxecto Medra forma parte del programa de difusión por las siete principales ciudades gallegas, que comenzó el pasado 15 de noviembre en Santiago y que, tras Pontevedra, continuará mañana, jueves 25, en Lugo y el 2 de diciembre en Ourense. Los responsables de Medra destacaron que el proyecto ofrece "un traje a medida" para los empresarios, con asesoramiento personalizado .

María Teresa Cancelo incidió en la necesidad de "mejorar la capacidad competitiva" de las pequeñas y medianas empresas. Para ello, los objetivos del proyecto son que los titulares de las firmas desarrollen "visión empresarial" y, por otra parte, diseñar itinerarios específicos para cada tipología de empresa que se inscriba en el programa de orientación.

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