División entre los socialistas ante la convocatoria de Defensa da Ría contra Ence-Elnosa

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, Modesto Pose, mostró hoy su rechazo a la manifestación contra la gestión del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, en relación al traslado del complejo Ence-Elnosa, que en cambio sí apoyan los socialistas en la capital de provincia.
A preguntas de los periodistas, Pose aseguró que hace "profesión de fe" y mostró su "plena" confianza en que la Xunta de Galicia cumpla "en corto espacio de tiempo" sus compromisos relacionados con el complejo industrial de Lourizán.
Aunque evitó profundizar en las causas de su decisión, contraria a la anunciada ayer por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra, afirmó que "no entendería que colocasen al conselleiro en la diana de sus críticas".
La protesta de mañana, convocada por la Asociación para a Defensa da Ría (APDR), cuestiona la gestión de Medio Ambiente, que es el departamento que debe conceder la Declaración Medioambiental Integrada a Elnosa.
Por su parte, el BNG de Pontevedra reprochó a Manuel Váquez que no haya utilizado otros recursos administrativos para colocar a ambas factorías ante una situación de precariedad, ante lo que Modesto Pose reclamó la confianza de los ciudadanos en el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y todo su gabinete, porque según él, "habrá noticias importantes antes de que concluya la presente legislatura".
En este sentido, Pose avanzó que el PSOE encargará un estudio socioeconómico sobre el impacto que tendrá el traslado de Ence-Elnosa en Pontevedra y comarca el traslado de este complejo industrial, y un Plan especial para reconstruir el tejido industrial de la zona.

Comentarios