El Psdeg-PSOE local elegirá su secretario general el próximo día 30

PONTEVEDRA. La agrupación local del PSDEG-PSOE celebrará su asamblea el sábado día 30, sábado. La cita de la que resultará elexido el nuevo secretario general local tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la sed de San Roque.

Los posibles aspirantes tendrán de plazo ata el día 29 para presentar sus candidaturas, según la comunicación que recibieron ayer los militantes socialistas y la Comisión Ejecutiva Nacional.

Entre los candidatos a ocupar el cargo que dejó Guillermo Meijón se postuló el concejal de Educación y Deportes, Agustín Fernández, animado por la Ejecutiva local saliente (en la que ocupaba el cargo de vicesecretario local), que apuesta por seguir en la misma línea  marcada por el anterior responsable del PSOE Local y por abrir caminos de consenso con los críticos del partido, entre los que se encuentra José Manuel Valcárcel, que también figura como un posible aspirante.

Decisión

«Tomé la decisión de presentarme la raíz de la dimisión de Guillermo Meijón, los conformábamos la Ejecutiva local  mantuvimos una serie de reuniones informales para valorar la situación, la posibilidades que había y los posibles caminos a seguir. En esas reuniones -añadió Fernández-, una importante mayoría de compañeros me indicaron que veían con buenos ojos mi opción de poder optar a la secretaría general. Hablé con Guillermo Meijón y me animó a hacerlo. Lo valoré y también lo hablé con más compañeros ajenos a la anterior Ejecutiva y, a partir de ahí, decidí dar el paso, porque creo que puedo conseguir un apoyo muy importante dentro de la agrupación», explica Fernández.

«Me gustaría tener la suficiente capacidad, habilidad y poder de convicción para poder llegar a un entendimiento y transmitir una  sensación de unidad dentro de la agrupación», declaró Fernández. Matizó que esa unidad «ya existe porque, al margen de lanas discrepancias internas, a la hora de trabajar todo el mundo colabora».

Renovación

El secretario general provincial de los socialistas pontevedreses, Santos Héctor, indicó hace unos días que la asamblea en la que se elexirá la nueva Ejecutiva local se celebraría «no más allá de dos semanas». Además, comentó que había tenido una serie de contactos con los responsables locales del partido para fijar la fecha de dicha asamblea y que sólo quedaban pendientes algunos flecos que ya se cerraron.

Santos Héctor también señaló que la comarca de Pontevedra estuvo sin gobierno «muy poco tiempo, lo suficiente para permitir cierto debate en el seno de la formación y para que se hayan organizado alternativas y propuestas».

Comentarios