El PSdeG reta al PP a debatir sobre la ubicación del Hospital de Pontevedra

El secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, retó hoy al PPdeG a "debatir públicamente" sobre el futuro sanitario de Galicia y, más concretamente, sobre la ubicación del Hospital de Pontevedra, al objeto de demostrar que es "insolvente e irresponsable".

En la misma línea, en rueda de prensa, el dirigente socialista entendió que, tras la inversión realizada en Montecelo --unos 65 millones de euros--, es "una irresponsabilidad" cambiar ahora el proyecto. De hecho, lo atribuyó a "una gamberrada" del líder del PP local de Pontevedra, Telmo Martín.

Así, aunque admitió que Montecelo "no es la mejor ubicación", incidió en que es "la única opción viable". De igual modo, aseguró que construir un nuevo hospital en Monte Carrasco "supondría hipotecar el futuro sanitario gallego durante años".

NADA QUE DEBATIR

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, rechazó debatir públicamente sobre el modelo de financiación elegido para el nuevo Hospital de Monte Carrasco. "Los ciudadanos quieren menos debates y más realidades", esgrimió, para insistir en que la nueva infraestructura hospitalaria será "cien por cien pública".

Además, criticó la oferta de debate y espetó a Pose que su partido "tuvo la oportunidad de construir el hospital en cuatro años y no lo hizo". Por ello, concluyó que "llega tarde" y lamentó que los socialistas "traten de manipular con un debate demagógico".

PLATAFORMA

Paralelamente, hoy se presentó públicamente la 'Plataforma contra la Privatización, por el Hospital Único de Pontevedra', que está integrada por diversos colectivos sociales y alcaldes del BNG y PSOE de Pontevedra, Marín, Bueu, Vilaboa, Cotobade, Poio, Vilagarcía, O Grove, A Illa, Cuntis, Catoira, Caldas de Reis y Moraña.

"Esto es mucho más que una de las plataformas tradiciones que se constituyen para algunas reivindicaciones sociales, estamos ante un movimiento de muchos miles de ciudadanos, contrarios a la privatización de la sanidad pública", señaló el portavoz de la asociación, Manuel Martín.

El primer acto público se ha convocado el día 2 de marzo, para empezar a divulgar su mensaje y captar apoyos denunciando que la Xunta pretende "abandonar un hospital totalmente renovado", y que "van a desaprovechar 57 millones de euros para favorecer a empresas privadas".

Para los integrantes de esta plataforma, que lideran el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, "no existen razones urbanísticas, ni de ninguna otra clase, para abandonar la ampliación de Montecelo por la alternativa de Monte Carrasco". Insistió en que "todo se limita a una decisión política, una ocurrencia con fatales consecuencia a larga plazo".

Comentarios