El PSOE exige que se retire el proyecto de ley de planta judicial

La Executiva Provincial del PSdeG-PSOE mostró su radical rechazo al proyecto de ley de reforma de la planta judicial y exigió al Gobierno de Mariano Rajoy su retirada. Los socialistas entienden que la nueva normativa será perjudicial para la ciudadanía, «ao centralizar toda a Xustiza na capital da provincia».

En este sentido, el portavoz provincial del PSOE, Santos Héctor Rodríguez, criticó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya asumido «as teses do ministro Gallardón», que pasan por eliminar «os trece partidos xudiciais (Ponteareas, Vilagarcía, Vigo, Pontevedra, A Estrada, Tui, Cangas, Lalín, Cambados, Redondela, O Porriño, Caldas y Marín)».

El rechazo a la reforma legislativa fue ratificado en el transcurso de una reunión de la Executiva Provincial del partido, en la que se fijó la celebración del congreso provincial de Pontevedra para el 19 de julio. Santos Héctor explicó que el 13 de julio se celebrarán las primarias en las agrupaciones locales entre los siete candidatos que optan a la secretaría general do PSOE y también se elegirá a los delegados para el congreso provincial (habrá un total de 245).

Comentarios