El PSOE insta a retomar la ampliación de Montecelo en las cuentas autonómicas

El PSdeG entiende que el proyecto de ampliación de Montecelo evitaría el despilfarro de millones de euros. alba sotelo
photo_camera El PSdeG entiende que el proyecto de ampliación de Montecelo evitaría el despilfarro de millones de euros. alba sotelo

PONTEVEDRA. El portavoz municipal del PSOE, Antón Louro, exigió hoy a la Xunta que, en los presupuestos para 2014, desista de su intención de crear un nuevo hospital en Monte Carrasco (Marcón) y recupere «o proxecto do consenso», basado en la ampliación de complejo hospitalario de Montecelo. El socialista aseguró que este plan satisfaría las demandas sanitarias de Pontevedra y «aforraría miles de millóns de euros» y mostró su desacuerdo con la apuesta del Gobierno autonómico por los recursos privados para financiar esta actuación.

Esta demanda forma parte de las enmiendas que el PSdeG-PSOE presentará a las cuentas diseñadas por la Xunta para el próximo ejercicio económico y que hoy fueron analizadas y criticadas por el propio Louro y por la parlamentaria Patricia Vilán. Los dirigentes de la oposición calificaron los presupuestos para 2014 de «despilfarradores» y «eminentemente antisociais», al suponer «máis recortes e menos recursos para educación, sanidade, dependencia e políticas activas de emprego» y, en consecuencia, castigar «aos que teñen máis dificultades».

Antón Louro considera que el hospital único debe desarrollarse en Montecelo «con recursos públicos» y que «o PP está enganando aos pontevedreses», ya que en realidad no tiene intención de llevar a cabo este proyecto «nin en Montecelo nin en Monte Carrasco». El socialista también hizo hincapié en el hecho de que las cuentas autonómicas refuercen las atribuciones de la Deputación provincial, un órgano que, a su modo de entender, es «un foco de despilfarro». «Sobran, son órganos escuros, que despilfarran e non contribúen para nada a optimizar os recursos», apuntó.

Para el portavoz socialista, en los presupuestos autonómicos, que «son os orzamentos do paro e da demolición do estado de benestar», han desaparecido los compromisos que la Xunta había adquirido con el municipio.

Comentarios