El PSOE pide a Louzán que aclare cuántas de las firmas implicadas en la trama contrataron con la Deputación

El grupo del PSdeG en la Deputación de Pontevedra pedirá información a su presidente, Rafael Louzán, sobre "cuántas" de las empresas "implicadas en la trama Gürtel" contrataron con la institución provincial.

El secretario de Organización de los socialistas gallegos, Pablo García, aludió al sumario judicial del 'caso Gürtel' para referirse a algunas de las supuestas vinculaciones entre la trama de corrupción e instituciones gallegas.

Así, Pablo García recordó que el sumario explica que la empresa Vox Populi, de la que es titular la mujer de Francisco Correa, implicado en 'Gürtel', realizó sondeos electorales para el Partido Popular de Pontevedra en los comicios autonómicos de 2001.

El contrato, insistió el dirigente socialista, se produjo dos años después de 1999, año en el que Manuel Fraga asegura que el PP rompió relaciones con Pablo Crespo, también implicado en la trama y ex secretario de Organización de los 'populares' gallegos.

Además, García reiteró que su partido recurrirá al Tribunal de Contas para pedirle que investigue las campañas electorales del PPdeG durante los años en los que Crespo se encargó de la Organización de esta formación, entre 1996 y 1999.

Preguntado al respecto, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, afirmó que la gestión de los 'populares' es "trasparente" y que los socialistas "tan sólo buscan chivos expiatorios para ocultar aquello que más preocupa a los españoles, que es el paro".

Comentarios