El PSOE registra 43 enmiendas específicas para Pontevedra a los PGE

PONTEVEDRA. El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado un total de 43 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 específicas en relación a la provincia de Pontevedra.

Según resumió en rueda de prensa el diputado Guillermo Meijón, son tres las enmiendas más importantes que giran alrededor de la nueva autovía libre de peaje entre Pontevedra y Vigo, la conexión del Tren de Alta Velocidad por Cerdedo y el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, "incluyendo las estaciones de las que la ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha querido informar", ha agregado.

Luego hay otras propuestas que afectan sólo al Ayuntamiento de Pontevedra como son el Parque Logístico empresarial de Leborei concebido como "un puerto seco vinculado al Puerto de Marín".

Y también la integración al Espacio Intermodal de Transporte en el municipio de Pontevedra, o la remodelación del llamado nudo de Bomberos, es decir, el enlace de la autopista AP-9 con la carretera de Vilagarcía (PO-531), el puente de As Correntes, la calle Domingo Fontán y el nudo de A Barca.

Guillermo Meijón señaló que en cuanto a las enmiendas para el conjunto de Galicia son 138 por un valor total de 133 millones de euros, "a los que habría que sumar las enmiendas transversales en materias como educación".

Entre otras inversiones, el PSOE propone para Galicia la puesta en marcha de un plan de prevención de incendios y reforestación dotado con 20 millones de euros, y partidas especiales para la alta velocidad.

Comentarios