El salón de belleza Expo Beauty, un escaparate para los que buscan empleo

El Salón de Belleza, Imagen y Moda, que finaliza hoy, se desarrolla en el Recinto Feiral. alba sotelo
photo_camera El Salón de Belleza, Imagen y Moda, que finaliza hoy, se desarrolla en el Recinto Feiral. alba sotelo

PONTEVEDRA. Profesionales del mundo de la imagen y la moda se dieron cita ayer en el Recinto Feiral para acudir a la inauguración de Expo Beauty. Una veintena de expositores de marcas nacionales e internacionales acercaban a los visitantes todas las novedades, adelantos y últimas tendencias del mercado.

El evento, dirigido únicamente a profesionales del sector, tiene un atractivo añadido al de exponer productos y tendencias de peinados y tratamientos de estética variados: los organizadores han abierto una bolsa de contratación para los asistentes que estén buscando empleo, y que pueden dejar su currículum en el stand de la Asociación Gallega de Esteticistas o en el de la Asociación Provincial de Peluqueros.

Esta opción abre la posibilidad de que las empresas que participan en el salón puedan encontrar personal cualificado, y cumple con uno de los objetivos básicos de esta iniciativa: fomentar el empleo.

Además, la jornada de ayer acogió demostraciones, conferencias formativas y de presentación de producto y shows en vivo (con pasarela de moda incluida), que continuarán hoy en la última sesión de este Salón de Belleza, Imagen y Moda.

Programa para hoy

La muestra Expo Beauty finaliza hoy con una jornada repleta de demostraciones y shows en directo, pero las Asociaciones de Peluquería y Estética locales, provinciales y autonómicas organizan otra iniciativa para incentivar la reactivación económica del sector y dar respuesta a las peticiones demandadas por el mercado profesional.

Así, hoy comienza el congreso Galicia Look & Fashion, que tiene como objetivo mejorar la gestión empresarial y la competitividad, aumentar la producción y rentabilidad de las empresas y la creación de empleo. El acto inaugural se celebrará a las 10 horas y contará con la presencia de la concejala Carlota Román, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Peluquería y Estética de Galicia, Jesús Saiz, y la vicepresidenta de la Asociación de Esteticistas de Galicia, Eva Pérez Loureiro.

Este congreso, que también se celebrará en el Recinto Feiral, cuenta con ponencias como la de Ramiro Fernández, pionero de la peluquería psicoestética, o de Xavi García Celada, director creativo de Salon44, que fue galardonado en el año 2012 con el premio Club Figaro al mejor peluquero de España.

El evento, dirigido a profesionales, acerca a los visitantes todas las novedades y últimas tendencias del mercado

Comentarios