El salón de turismo Bolcotur emigra a Vigo tras 20 años consecutivos en Pontevedra

PONTEVEDRA. La Bolsa de Contratación Turística de Galicia y Norte de Portugal (Bolcotur) celebrará su vigesimoprimera edición en la ciudad olívica. Tras permanecer 20 años anclada a Pontevedra, la Deputación y el Grupo Norte (organizadores del evento) han decidido cambiar de escenario y sustituir el Edificio Sarmiento (lugar de la última edición) por la Estación Marítima de Vigo.

Responsables de la institución provincial alegaron hoy problemas de espacio para albergar un certamen «destas características» y la aparición de reclamaciones por parte de los tourperadores «para celebrar o salón en distintos sitios da provincia». «Non é cuestión de que gañe unha cidade ou outra», subrayaron.

Otro de los cambios afectará a la programación. Este año la bolsa de contratación no irá acompañada de exposiciones o conferencias, sino que se centrará en la celebración de jornadas de trabajo entre agencias mayoristas ligadas al mundo del turismo y hosteleros.Estas tendrán lugar entre los días 15 y 18 de octubre (un día más que en la última ocasión) e irán parejas de algunas «novidades» que se darán a conocer en los próximos días.

Desavenencias

Los cambios se aplican justo un año después de que la bolsa de contratación iniciara una nueva etapa de la mano de la Deputación. Las ediciones anteriores se habían celebrado bajo el amparo de la Cámara de Comercio, en el marco del Salón de Turismo de Galicia, Ferpalia, pero unas desavenencias entre la institución cameral y la directiva de Grupo Norte acabaron por romper la alianza.

El salón turístico quedó resentido, tanto que la última edición quedó marcada por la baja afluencia de público y un temporal de invierno que empañó la apuesta por mover el certamen a la Alameda en pleno mes de diciembre. Por su parte, Bolcotour cerró el balance con 2.500 entrevistas entre mayoristas y hoteleros y un volumen de negocio que todavía está por cuantificar.

Comentarios