El Sergas destina 1,8 millones a reformar tres quirófanos del Hospital Provincial

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá 1,8 millones de euros para reformar el área quirúrgica --tres quirófanos dedicados fundamentalmente a intervenciones de Oftalmología-- del primer piso de Hospital Provincial de Pontevedra, obras que la Xunta indicó que "es necesario acometer de forma inmediata".

Así lo indicó el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que reiteró el compromiso del Gobierno gallego con la construcción de los nuevos hospitales de Pontevedra y Vigo y con la puesta en marcha del de Lugo.

Feijóo explicó que hoy "se aprobó con urgencia" una "reforma imprescindible" después de que en 2008, según recordó, se detectara "problemas de seguridad en una zona del centro".

"Así que hoy adoptamos con urgencia 1,8 millones para reforzar el área quirúrgica del primer piso", dijo y comentó que con independencia y simultáneamente "se sigue trabajando para impulsar el nuevo hospital".

El Sergas precisó que la realización de estas obras de mejora no afectará la actividad asistencial, ya que las intervenciones de Oftalmología programadas durante el periodo de reformas se trasladarán al Hospital Montecelo, donde se realizarán como actividad ordinaria en jornada de tarde.

Comentarios