El sueño motero hecho realidad

Los participantes en la iniciativa ‘Discapacidade e cultura moteira’ iniciaron su recorrido ayer en el mirador de Monte Porreiro. javier cervera
photo_camera Los participantes en la iniciativa ‘Discapacidade e cultura moteira’ iniciaron su recorrido ayer en el mirador de Monte Porreiro. javier cervera

PONTEVEDRA. Aunque la salida se llegó a aplazar hasta dos veces por el mal tiempo, finalmente el sueño se hacía ayer realidad. Alrededor de una veintena de moteros decidieron romper las barreras y contribuyeron a fusionar el mundo más urbano y la discapacidad.

Enmarcada en el programa Hefesto, la Concellería de Benestar Social celebró ayer una ruta incluida en las actividades de ‘Discapacidade e cultura moiteira’, en la que varios voluntarios aportaron sus joyas de dos ruedas para llevar de paseo a un grupo de personas discapacitadas.

Los motores comenzaron a rugir sobre las 12 horas en el mirador de Monte Porreiro, el que fue el punto de partida de una iniciativa atractiva y dinámica para el mundo de la discapacidad. Tras un recorrido por los alrededores de Pontevedra, la plaza de España esperó impaciente la llegada de los moteros y de sus acompañantes, que se produjo en torno a las 13.15 horas.

El objetivo de esta propuesta diseñada por Hefesto era contribuir a la inclusión de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad en el mundo del motor, de manera que se ponía en marcha una nueva experiencia que hasta ayer pocos habían vivido.

Las actividades de este programa todavía no llegan a su fin, ya que el colofón de las actuaciones tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Día Internacional de la Discapacidad con un acto en el Teatro Principal de Pontevedra. A partir de las 20 horas se proyectará un documental que se preparará con todo el material visual recogido durante las actividades que se llevaron a cabo dentro del proyecto.

Comentarios