El tiempo soleado anima las ventas en el mercado de palmas y ramos

Pontevedra rememorará este domingo la entrada de Jesucristo en Jerusalén, con la celebración de la procesión conocida popularmente como 'de La Burrita'. Los creyentes comenzaron este viernes a adquirir las palmas y los ramos que agitarán al paso de la imagen, que saldrá a las 12.30 horas desde el convento de San Francisco y recorrerá la Praza da Peregrina, Paseo de Antonio Odriozola, Soportales, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y Avenida de Santa María.

Las previsiones meteorológicas, que pronostican que mañana seguirá luciendo el sol que nos acompaña estos días, animan las ventas de palmas y ramos en los puestos del tradicional mercado, situados frente a la entrada principal de la Praza de Abastos. Estos artículos, propios de la Pascua, también se pueden encontrar en el interior del Mercado, en concreto en su floristería.

Precios

Ana María Torres y Josefa García, dos vendedoras de Campañó cuya presencia en este mercado es habitual desde hace más de dos décadas, explican que se mantienen los precios del año anterior. ''La punta de la palma cuesta ocho euros, mientras que las trabajadas van desde los tres hasta los seis euros y más, dependiendo de su complejidad''.

Efectúan un balance ''positivo'' de la primera jornada de venta. Además, la experiencia de ediciones precedentes les invita a ser optimistas de cara a hoy sábado, ya que la mayoría de los feligreses esperan hasta esta jornada para adquirir la palma y el ramo de olivo, pendientes de las previsiones meteorológicas. ''Nos gustaría repetir el ritmo de venta que se registró en el año pasado, cuando antes del mediodía ya habíamos agotado la totalidad de las existencias'', precisan Ana María y Josefa, que hoy pondrán a la venta alrededor de 300 palmas.

''La crisis no se nota demasiado en este negocio porque las palmas y los ramos se venden sin problema'', indican. Añaden que, además de tener unos precios muy asequibles, ''los creyentes saben que tienen que adquirir estos artículos si es que quieren colaborar en el mantenimiento de la tradición'', comentan las vendedoras, que hoy volverán a instalar sus puestos desde las 9.00 hasta primera hora de la tarde, o hasta que se les agoten las existencias.

Comentarios