El VI Foro de Turismo Rías Baixas se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

turistas-port.jpg
photo_camera turistas-port.jpg

El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, presentó esta mañana el programa del VI Foro de Turismo Rías Baixas que tendrá lugar el 30 de marzo en el nuevo edificio del Museo de Pontevedra y cuyo tema será 'Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo. Redes sociales y travel 2.0', y en el que se analizarán el uso de las nuevas tecnologías a la hora de configurar y promocionar una oferta turística "de calidade".

Entre los ponentes de esta nueva edición del foro de turismo que organiza Rías Baixas se encuentran personalidades de amplia trayectoria en el apartado turístico como Jaume Pons, director de Marketing y Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero; Pedro Jareño, director de Comunicación de Minube.com; Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, y Nicolás Bour, New Media Marketing Manager de Edreams.com.

Además, según indicó Figueroa, está previsto que hasta el nuevo edifico del Museo de Pontevedra se acerquen 200 personas entre las que estarán alcaldes de la provincia, responsables de turismo de los ayuntamientos, directores de asociaciones del sector turístico, directores de hoteles, responsables de casas de turismo rural, puertos deportivos o campos de golf.

En este sentido, Figueroa apuntó que Turismo Rías Baixas ya apuesta por las nuevas tecnologías como una estrategia para mejorar el sector turístico y así lo ha demostrando siendo pionero en la puesta en marcha de la web www.riasbaixas.org, así como en la retransmisión de eventos en directo a través de Internet o, por ejemplo, con la reciente creación de un perfil propio en la red social Facebook que cuenta ya con más de 278 "amigos das Rías Baixas".

"O turismo e as novas tecnoloxías teñen que ir da man, é indiscutible que cada vez máis viaxes se organizan a través da rede e nós pretendemos que o noso sector poda seguir avanzando e está introducido dunha forma clara neste ámbito", apuntó el presidente de Turismo Rías Baixas, que desveló que el pasado año visitaron la web del organismo 323.000 personas que consultaron un total de 3.000.000 de páginas.

Además de la presentación del programa del VI Foro de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, aprovechó para adelantar, en referencia a las preguntas formuladas sobre ocupación y resultados turísticos del Puente de San José, que el organismo que preside está trabajando en la recogida de datos estadísticos sobre turismo dentro del Observatorio Turístico.

Con esta recogida de información, Turismo Rías Baixas busca disponer de datos reales sobre ocupación, demanda o la satisfacción del turista que visita la provincia, y emplearlos como herramienta de trabajo para aplicar en nuevas políticas de promoción turística, ante lo que espera que a partir de semana santa "poidamos traballar con datos reais ou o máis axustados á realidade para coñecer se a crise está afectando de maneira clara ó sector", ya que entiende que este período vacacional "marcará a tendencia dos vindeiros meses".

No obstante, José Manuel Figueroa afirmó que "o sector maniféstanos a súa preocupación e, incluso, algúns establecementos proxectan realizar redución de tarifas para que a xente se anime a vir de vacacións ás rías baixas".

Comentarios