El viaje de vuelta en el tramo de AP-9 entre Pontevedra y Vigo ya es gratuito

Los socialistas aseguran que la rebaja es nimia comparada con la de otras autopistas de España. david freire
photo_camera Los socialistas aseguran que la rebaja es nimia comparada con la de otras autopistas de España. david freire

PONTEVEDRA. La diputada socialista Carmela Silva se mostró ayer muy crítica con la decisión del PP de rechazar en la Comisión de Fomento del Congreso una iniciativa para negociar con Audasa descuentos para la autopista AP-9. Silva, calificó de «burla a los vigueses y pontevedreses» el hecho de que el ‘popular’ Telmo Martín defendiese como óptima la negociación realizada por la ministra Ana Pastor con la concesionaria de los peajes, «cuando la realidad es que la rebaja acordada por el Gobierno es nimia comparada con las existentes en el resto de autopistas de España».

Estas acusaciones coincidieron con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la rebaja del peaje entre las ciudades de Vigo y Pontevedra, una medida que entrará entró en vigor a las 00.00 horas de ayer y que permitirá que el trayecto de vuelta en el mismo día tenga un carácter gratuito para todos los usuarios.

No obstante, la diputada Carmela Silva lamentó que «en poco más de un año ha habido cuatro subidas de los peajes en la AP-9, lo que ha supuesto un aumento de más del 17%», y señaló que, «mientras el descuento está limitado a los 30 kilómetros del tramo sur de Galicia, la matriz de Audasa (Itinere) descuenta un 50% en otras autopistas como la que une Campomanes con León, hasta el 50% en la AP-1 a Burgos y hasta un 90% en la AP-15».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios