El vídeo de la polémica de Telmo Martín

Lo que arrancó como una denuncia más del líder de la oposición, Telmo Martín, sobre los atascos que registra la ciudad del Lérez se ha transformado en un culebrón en el que no falta quien le acusa de ser un temerario al volante e infringir el Código de Circulación. Todo comenzó el pasado 25 de febrero, cuando el ‘popular’ colgó en su blog un vídeo sobre las colas que se formaron ese día en la avenida Domingo Fontán a primera hora de la mañana, a la altura de las obras del puente de As Correntes.

Las imágenes fueron acompañadas por un texto en el que Martín arremetió contra los atascos, el empeño del Gobierno local por sacar adelante el séptimo puente de Pontevedra y el impacto de los trabajos sobre el curso del río Lérez. «Aquí xogan a hipotecar o seu futuro», denunció.

Sin embargo, cuatro días más tarde, la tortilla se ha dado la vuelta, y de qué manera. De ser denunciante, ahora le acusan de conducir y grabar a la vez las instantáneas de la discordia por el ángulo en el que fue grabado el vídeo. Y eso que en ningún momento el ‘popular’ dice que es él quien se ha puesto detrás del objetivo.

La polémica atrajo a Pontevedra a medios estatales, pero Martín no se quiso pronunciar. Tan solo se manifestaron fuentes del partido, que aseveraron que el conductor del vehículo y el cámara no son la misma persona, «se ve perfectamente».

Por el contrario, la que sí habló fue la alcaldesa en funciones, Teresa Casal. En su opinión, las imágenes prueban que Pontevedra es una «ciudad dinámica y con bastante dinámica pues registra colas a unas horas que no se dan en otras ciudades». Además, consideró que el piloto está conduciendo y grabando, por lo que aconsejó a la oposición distanciarse de las nuevas tecnologías.

Comentarios