Emerxencias anuncia un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a partir de las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), informó de un nuevo fenómeno adverso de nivel de alerta naranja por lluvia en la provincia de Pontevedra. Las precipitaciones podrán acumular, a partir de pasado mañana domingo, 80 milímetros en 12 horas.

En el resto de Galicia se esperan precipitaciones acumuladas que pueden superar los 50 milímetros en 12 horas y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por por hora (nivel amarillo), afectando principalmente a los municipios costeros.

Por otra parte, la Aemet también anunció un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja, que comenzará a afectar al litoral de A Coruña mañana sábado y que se extenderá por todo el litoral gallego el domingo.

los vientos serán de componente suroeste y alcanzarán una intensidad de fuerza 8 y mar muy gruesa en la provincia de A Coruña y registros que podrán superar la fuerza 7 (nivel amarillo), en el resto del litoral gallego.

Esta situación cambiará a partir del domingo a nivel naranja en todo el litoral por mar de fondo del oeste y noroeste con olas de 4 y 5 metros. Además, entre Fisterra y Bares, el viento del suroeste alcanzará a primeras horas una intensidad de fuerza 8 con mar muy gruesa.

Comentarios