Ence quiere que la fábrica de Pontevedra sea ''referente mundial'' ambiental

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores de su planta en Pontevedra en un encuentro en el que ha señalado su ''firme voluntad'' de convertirla en ''referente mundial de excelencia'' tanto ambiental como de operatividad.

En un comunicado de prensa, la pastera elude comentar las reclamaciones de la Xunta sobre el traslado de la fábrica de su ubicación junto a la ría de Pontevedra y habla de buscar la ''integración social con el entorno''.

La pastera recalca su importancia económica, que establece en el 9,9% del PIB del sector primario de la provincia, y generadora según sus cálculos de 5.150 puestos de trabajo en el sector maderero de la comunidad autónoma.

La compañía recuerda asimismo que tiene un plan para reducir a ''cero olores'' los que desprenden sus chimeneas, con inversiones al efecto que se pondrán en marcha en la parada técnica de la empresa del próximo mes de marzo.

La empresa añade en su comunicado que ha ''intensificado'' los contactos con ''personas relevantes de Pontevedra y de toda Galicia'' para integrar diferentes sensibilidades en los planes estratégicos de la compañía.

Comentarios