Enxeñaría Forestal, la única titulación del campus que aún cuenta con plazas libres

El Grao en Enxeñaría Forestal es la única titulación del campus de Pontevedra que aún cuenta con plazas vacantes para este curso. Las otras nueve carreras de la Universidade de Vigo que se imparten en la ciudad fueron cerrando sus plazas a lo largo de los ocho plazos de matriculación abiertos desde el pasado julio.

Por norma general, atendiendo a lo ocurrido otros años, Forestais es una de las titulaciones con menos demanda del campus. A pesar de este dato, en este curso logró cubrir casi el 78 % de sus plazas.

En unas semanas, la Universidade de Vigo podrá abrir una convocatoria propia de matrícula directa, para que las personas que lo deseen puedan acceder a una de las diez vacantes con las que aún cuenta este grado. En esta ocasión, el proceso se realizará directamente con la Universidade y no a través de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), organismo encargado de gestionar las plazas de todas las titulaciones de la comunidad autónoma para el primer curso.

Además de Enxeñaría Forestal, antes de que se cerrasen los últimos plazos de matrícula, el campus contaba con dos grados más con plazas libres. Estos eran Belas Artes y Dirección e Xestión Pública, impartido en la facultad de Ciencias Sociais.

A lo largo del mes de septiembre, el Grao en Belas Artes logró cubrir las 130 plazas ofertadas para este curso, quedando incluso personas fuera.

La aparición de la modalidad semipresencial en Dirección e Xestión Pública ayudó a flexibilizar los estudios, darlos a conocer en la ciudad y atraer a más alumnos al Grao, por lo que durante los dos últimos plazos de matrícula consiguió cerrar sus plazas.

Las 45 plazas con las que contaba la titulación para este curso se repartieron de manera bastante uniforme en las dos modalidades. La presencial se cerró finalmente con 24 alumnos, manteniendo así la cifra con respecto al año pasado. Por su parte, la semipresencial se inauguró con la matriculación de 21 estudiantes.

El coordinador de este Grao, Enrique José Varela, destaca que «lo más importante es que semipresenciales y presenciales son todos de primero, con los mismos profesores y contenidos y una evaluación continua».

Comentarios