Expertos empresariales asesoran a los emprendedores tecnológicos

Apertura del III Foro de colaboración NACCE en Pontevedra. javier cervera-mercadillo
photo_camera Apertura del III Foro de colaboración NACCE en Pontevedra. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. El edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra acogió durante la mañana y la tarde de ayer la tercera edición del foro de colaboración NACCE, dirigido a emprendedores y empresarios de empresas especializadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A las ponencias matinales programadas asistieron alrededor de 50 personas acreditadas, de entre las cuales, 12 eligieron presentar por la tarde sus ideas de empredimiento en las mesas de trabajo tuteladas por expertos del sector y miembros de tres importantes bufetes legales, que atendieron un total de 25 consultas diferentes, cumpliendo con creces las expectativas, según aseguran los organizadores del encuentro, que esperaban alrededor de unas 20 consultas.

PROYECTO NACCE

Estas jornadas están promovidas por el ‘Núcleo de Apoyo a la Competitividad y la Creación de Empresas TIC’, una iniciativa puesta en marcha por la Xunta de Galicia y liderada por la Consellería de Trabajo y Bienestar de la misma.

Este proyecto pretende paliar las debilidades del sector TIC en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, fomentando la cooperación entre empresarios y emprendedores TIC, consultores y expertos en todas las áreas empresariales (internacionalización, marketing, fiscalidad, etc.) y miembros de instituciones tanto públicas como privadas que ofrecen su apoyo, asesoramiento, orientación personalizada y herramientas necesarias a las empresas y emprendedores del sector.

APOYO

Para estimular la aparición de nuevas iniciativas empresariales, el foro NACCE apuesta por el asesoramiento a los asistentes, permitiéndoles mostrar sus proyectos a los ponentes como Fran Muiños, director ejecutivo de UNE Comunicación, o Eva López Barrio de USC WOMENEMPRENDE, que fueron los mentores de las mesas de aplicaciones-APPS y Asesoramiento e información sobre emprender, respectivamente.

El objetivo de NACCE es brindar apoyo a los emprendedores a la hora de hacer realidad sus proyectos, dándoles la posibilidad de hacer consultas de todo tipo necesarias para llevar a la práctica sus ideas, aunándolas en un solo espacio para evitar los altos costes que supondrían estas consultas en tiempo y dinero de no ser así.

Del asesoramiento legal, parte imprescindible en el mundo empresarial, se encargaron Nebot Abogados, Pinto&Salgado y Garrigues, tres prestigiosos bufetes que resolvieron a los empresarios o futuros empresarios cómo convertir sus ideas y los consejos de los mentores en proyectos totalmente legales.

VALORACIÓN

Según los organizadores del evento, esta edición del foro celebrada en Pontevedra fue muy fructífera, pues las encuestas de valoración realizadas a los asistentes al final de las dos jornadas revelaron una satisfación media de 4’5 en una escala de 1 a 5, siendo esta última la puntuación máxima.

El agrado por el asesoramiento osciló entre los criterios de ‘muy aplicable’ y ‘aplicable en su totalidad’, referidos a los consejos proporcionados por los expertos.

Los expertos atendieron 25 consultas empresariales superando las expectativas de los organizadores que esperaban unas 20

Comentarios