Fallece un indigente en la ambulancia que lo llevaba a Montecelo

Miembros de la Policía Científica de Pontevedra procedieron en la tarde del miércoles a la identificación de un indigente que había fallecido poco antes de ingresar en el servicio de Urxencias del Hospital Montecelo. Las pruebas e investigaciones permitieron determinar que se trataba de Julio Antonio A.L., de 50 años de edad, que había sido recogido por una ambulancia en el lugar de Casas Novas (en la parroquia Mourente), en las inmediaciones del taller de Volkswagen.

Tal y como pudieron determinar los médicos que le atendieron, las causas de la muerte fueron naturales, ya que el fallecido padecía una enfermedad común. No obstante, dado que el hombre ingresó cadáver, fue el Instituto de Medicina Legal el que se hizo cargo de su cuerpo a fin de realizar la autopsia definitiva.

La llamada a la ambulancia del 061 que lo trasladó a Montecelo se produjo a media tarde, después de que se hallase al finado tumbado en el suelo, en una situación crítica. Pese a los esfuerzos del equipo sanitario, el indigente, que carecía de documentos de identificación, ingresó sin signos de vida en el servicio de Urxencias alrededor de las 17.52 horas, por lo que los facultativos que lo atendieron no tuvieron oportunidad de hacer nada para salvarlo.

Se llamó a su hermana

El Hospital Montecelo comunicó el fallecimiento a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, con el objetivo de que se pudiese proceder a su identificación y a llamar a algún familiar o amigo para comunicarle la triste noticia. De este modo, se pudo contactar con la hermana de Julio Antonio A.L. para que pudiese reconocer el cadáver.

Este caso trae a la mente otros episodios acaecidos en la ciudad, como el sucedido en agosto de 2009, cuando otro indigente apareció muerto a primera hora de la mañana en las escaleras de la delegación de Hacienda, en las inmediaciones del convento de San Francisco. En aquella ocasión las causas de la muerte no fueron naturales, ya que se debió a una sobredosis por consumo de droga (el fallecido no tenía domicilio y vivía en la calle desde hacía un tiempo).

Comentarios