Fallece un militar tras su entrenamiento diario en la base 'General Morillo'

Los soldados realizan pruebas físicas cada año en A Xunqueira (Foto: David Freire | Archivo)
photo_camera Los soldados realizan pruebas físicas cada año en A Xunqueira (Foto: David Freire | Archivo)

PONTEVEDRA. Un cabo primero de la Brilat falleció ayer en la base 'General Morillo' mientras completaba su entrenamiento diario en las instalaciones del acuartelamiento pontevedrés.

La víctima, Pablo Ucha Montero, vecino de Pontevedra, tenía 40 años, estaba casado y era padre de un hijo. Formaba parte de la Brilat desde 1991, cuando ingresó en el Ejército español. Toda su vida militar la pasó en la base 'General Morillo'.

El fallecimiento se produjo minutos antes de las nueve de la mañana, cuando el cabo se encontraba en el período de 'vuelta a la calma' tras su sesión de entrenamiento diaria. Testigos presenciales indicaron que el militar se encontraba realizando ejercicios de estiramiento cuando se sintió indispuesto y sufrió un paro cardíaco del que ya no pudo reponerse pese a los esfuerzos de sus compañeros.

Reanimación

Los servicios médicos de la propia base acudieron de inmediato para tratar de reanimarle, pero ni ellos ni los facultativos del 061, que llegaron a continuación, pudieron hacer nada por la vida del joven soldado.

Pablo Ucha estaba acostumbrado a efectuar ejercicio físico a diario, y además de las tareas que debía llevar a cabo por mor de su trabajo como militar realizaba otras actividades, como partidos de pádel, con algunos compañeros de la brigada.

Además, todos los efectivos de la base pontevedresa efectúan tests físicos anuales para comprobar su estado general (precisamente durante esta semana los están llevando a cabo en la zona de A Xunqueira), pruebas que el soldado fallecido superaba sin problema alguno año tras año.

Exequias

La capilla de la base 'General Morillo' acogerá en mañana, a las11.00 horas, el funeral. El cuerpo será trasladado media hora antes desde el tanatorio San Marcos de San Mauro, donde permanecerá hasta ese momento para el velatorio.

La ceremonia se desarrollará en la intimidad por expreso deseo de los familiares, según indicaron hoy fuentes de la Brilat.

El entierro será a continuación en el camposanto de San Andrés de Anceu, en Ponte Caldelas. Un autobús saldrá a las 9.30 de la mañana desde allí hasta el tanatorio para su conducción y regreso.

Comentarios