Fallece una anciana en Pontevedra al incendiarse la cocina de su casa

muerta monteporreiro.JPG
photo_camera muerta monteporreiro.JPG

Hermosinda González Martínez, de 78 años de edad, vecina del barrio pontevedrés de Monte Porreiro falleció esta tarde en su casa al incendiarse la cocina.

Según explicaron vecinos del inmueble, la anciana que se encontraba impedida en una silla de ruedas, vivía en el primer piso del edificio número 12 de esta urbanización pontevedresa con su hija y su yerno, pero se encontraba sola en el momento del suceso.

Su hija acababa de salir hacía un instante para hacer una compra en un supermercado próximo, dejando al fuego una cazuela con la comida.

Los servicios de emergencia informaron que la olla se incendió alcanzando las llamas a unas cortinas que provocaron una densa humareda. Debido a la inhalación de ese humo la anciana sufrió una parada cardiorrespiratoria.

El incendio fue atajado con facilidad por parte de una dotación de bomberos del Parque municipal de Pontevedra, limitándose su actuación a la cocina del inmueble que fue la única dependencia afectada de toda la vivienda.

Aunque los servicios médicos del 061 intentaron reanimar a la anciana en su piso fue imposible remontar la situación de parada cardiaca.

En el barrio de Monte Porreiro se vivieron momentos dramáticos al ser esta vecina, una mujer conocida por todos. Una de las escenas más tensas se produjo al llegar a casa el yerno de la fallecida, que tuvo que ser asistido por el 061.

Comentarios