Farjas asegura que el nuevo hospital de Pontevedra dispondrá de 700 camas

gerenteport.jpg
photo_camera gerenteport.jpg

El nuevo hospital de Pontevedra abrirá sus puertas con capacidad para 700 camas, afirmó hoy la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas.

La titular de Sanidad de la Xunta hizo estas declaraciones coincidiendo con la toma de posesión del nuevo gerente de Atención Primaria del área norte de Pontevedra, Manuel Castro Pazos, y reiteró el compromiso de la Consellería con la construcción del nuevo hospital para Pontevedra.

Se trata de "un compromiso con visión de futuro que dará una solución definitiva a las deficiencias de estructuras hospitalarias de esta ciudad", dijo.

Farjas dijo que las obras para la nueva infraestructura, de 180 millones de euros, se licitarán en 2011 y el plazo de ejecución no deberá superar los 66 meses.

Además, apuntó que su capacidad será superior en número de camas hospitalarias "al que actualmente posee el área sanitaria norte de Pontevedra".

En este sentido, Farjas subrayó que dispondrá de unas 700 camas y destacó que "este proyecto surge ante las gravísimas deficiencias que planteaba la anterior iniciativa de ampliación de Montecelo, que quedaría obsoleto en el mismo instante de su inauguración".

Acerca de ese centro, matizó que "debe estar en funcionamiento durante todo el tiempo que duren las obras" y que "cuando concluyan podremos decidir qué usos complementarios o para pacientes crónicos podemos dar a esa infraestructura", dijo.

Respecto al hospital Provincial, la conselleira dijo que se destinará a usos alternativos sociosanitarios y ambulatorios.

Apuntó que el próximo lunes se reunirá con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para analizar ese asunto, "ya que queremos recuperar el compromiso que en todo momento la institución provincial tuvo en relación a esta obra sanitaria, en este caso para la dotación de accesos en el nuevo hospital", indicó.

Las reuniones sobre el futuro hospital de Pontevedra continuarán el 8 de julio con el grupo de trabajo técnico y el 9 entre representantes de la Xunta y del Ayuntamiento de Pontevedra.

Sobre el lugar donde ubicar el nuevo hospital, subrayó que en esa reunión bilateral con el Ayuntamiento se analizarán los posibles lugares donde instalar esa nueva infraestructura.

Comentarios