Fegaxe reclama al Concello un plan estratégico para reactivar el empleo

PONTEVEDRA. El presidente de la Federación Galega de Xoves Empresarios (Fegaxe), José Manuel Valenzuela, reclamó hoy al alcalde de Pontevedra la puesta en marcha de un plan estratético para reactivar el empleo a nivel local. La petición se enmarcó en una visita institucional a la que también acudió la nueva presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE), Lucía Pedroso.

Durante el encuentro, en el que se alabó el modelo de ciudad impulsado por el BNG, se reclamó más apoyos para promover al sector de los emprendedores. "Son ellos los que pueden tirar del carro. Hay que ayudar a los emprendedores para crear puestos de trabajo", explicó Valenzuela.

Lores tendió la mano a la asociación y ofreció la colaboración del Concello "en calquera proposta que poida ser positiva para o emprego pontevedrés" siempre y cuando esté refrendada por un plan de viabilidad. El objetivo: "Non deixar nada a mercé da sorte", dijo.

Licencias

La AJE recibe a diario una media de dos consultas de personas que quieren convertirse en empresarios. La nueva ley gallega de emprendimiento será clave a la hora de simplificar los actuales trámites para constituir un negocio. "Estaría bien que se centralizasen las licencias para facilitar la apertura de empresas", indicó Valenzuela, que recordó que para que una empresa dé sus primeros pasos son necesarios informes de distintas administraciones.

Tanto el nuevo presidente de Fegaxe, que aglutina a 1.200 jóvenes empresarios de Galicia que facturan 900 millones de euros al año y generan 5.000 puestos de trabajo, como la nueva líder de AJE, Lucía Pedroso, culminarán su ronda de presentaciones institucionales con una visita al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra.

Comentarios