Feijóo retoma la idea de Telmo Martín y promete reubicar Ence en la comarca

feijoo.JPG
photo_camera feijoo.JPG

El presidente del PPdeG y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Alberto Núñez Feijóo, asegura que impulsará el traslado de Ence dentro de la comarca de Pontevedra, para lo que incluirá en su programa electoral la propuesta formulada por Telmo Martín para instalar una nueva factoría en Marcón.


Así lo indicó Feijóo durante la presentación, en Pontevedra, de su programa de Ordenación do Territorio e Medio Ambiente. No obstante, no quiso dar el lugar exacto para la instalación de una nueva factoría. «Non concretamos o emprazamento, pero a proposta do voceiro municipal poñémola enriba da mesa para empezar a negociar», indicó, y añadió que «a proposta do PPdeG pasa pola recuperación ambiental da marxe esquerda da ría para que a poidan disfrutar oscidadáns, ao tempo que garanta o emprego e a riqueza xerada por Ence na cidade e no contorno».

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia aseguró esta mañana que "o meu primeiro compromiso" si es elegido presidente del Ejecutivo autonómico el próximo 1 de marzo será unificar en una sola consellería los departamentos de Política Territorial y Medio Ambiente, "para poder facer unha política global en materia urbanística".

"No meu goberno existirá unha consellería, unha unica consellería, que entenda de ordenación do territorio, de urbanismo e de medioambiente, para ter unha visión completa e integrada do que queremos facer desde el punto de vista do territorio e do punto de vista medioambiental", indicó Alberto Núñez Feijóo durante la presentación en Pontevedra de las directrices que en materia de ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente llevaran los populares en su programa electoral.

En materia de planificación del territorio, el Partido Popular propone superar "a parálise e a improvisación" del actual gobierno de la Xunta aprobando en un plazo máximo de seis meses tanto las directrices del territorio como un nuevo plan del litoral "para devolver a Galicia a xestión e a riqueza dos nosos 230 kilómetros de costa", aumentar el nivel de exigencia en la conservación de los valores paisajísticos de los municipios y aprobar las áreas metropolitanas planeadas.

Dar un plazo de cuatro años a los ayuntamientos para que aprueben sus PXOM es la prcipal medida a la que se refirió Alberto Núñez Feijóo en el terreno del urbanismo, medida que estará acompañada de acciones encaminadas a la emisión por parte de la Xunta de un único informe integrado de todos los departamentos autonómicos y solicitado por el propio Ejecutivo "de forma que os concellos non teñan que ir peregrinando polas consellerías".

Junto a esta ayuda a los planes urbanísticos, el PP apuesta por impulsar la rehabilitación y conservación de los barrios de las ciudades creados a mediados del siglo XX con ayudas para la restauración de viviendas y la mejora de espacios públicos, la redacción de un manual que riga la construcción en terreno rural o un servicio de información urbanística para los propietarios de parcelas.

Además, en lo relativo al Medio Ambiente, el candidato del PPdeG enumeró la mejora en el tratamiento de los residuos urbanos, grandes infraestructuras de abastecimiento y calidad de las aguas, políticas de sanemiento integral, la conservación de la biodiversidad, la recuperación de los ríos gallegos y la lucha contra el cambio climático.

Comentarios