Fernández Antonio evita posicionarse sobre la creación del área metropolitana de Vigo con o sin Pontevedra

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, José Ramón Fernández Antonio, evitó ayer posicionarse acerca de la creación de un área metropolitana de Vigo, con o sin Pontevedra.
Respecto a las declaraciones del presidente del Club Financiero de Vigo, en las que decía que “ni el sentir de las poblaciones de Vigo y Pontevedra, ni la calidad de flujos económicos” relacionan ambas ciudades, Fernández Antonio evitó hacer comentarios.
En lugar de esto, el conselleiro comentó que “é necesaria unha xeometría vinculada á prestación de servizos públicos de carácter multimunicipal en áreas como Vigo, Pontevedra ou Coruña”. En este sentido, el conselleiro reconoció que nos encontramos ante una situación de crecimiento de las ciudades importantes y destacó que los verdaderamente “significativo” es que “gran parte dos servizos téñense que planificar, xestionar e controlar en ámbitos supramunicipais”. Reconoció que esto es imprescindible para tratar de incentivar la actividad económica mediante la planificación del suelo industrial, de vivienda, del transporte público de carácter urbano y para el saneamiento.
“Ante unha situación como esta, na que próximamente hai unhas eleccións, debemos de ver estas cousas coa distancia e coa tranquilidade coa que se debe de analizar”, comentó.

Comentarios