Fernández Lores opta a la reelección para hacer de Pontevedra una ciudad "alternativa e referente"

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha afirmado que se presenta a la reelección en las próximas elecciones municipales porque está "convencido de que quedan moitas cousas por facer" y se ha mostrado "ilusionado" ante el objetivo de "dar un salto adiante no próximo mandato" para hacer de Pontevedra una ciudad "alternativa" y ser un "referente en calidade de vida, dinamismo e cohesión social".

Con motivo de la presentación de su candidatura encabezando la lista del BNG, Fernández Lores ha anunciado que la composición de la lista que "próximamente" aprobará el Consello Nacional del partido está "moi avanzada" y que "en menos de 15 días" se darán a conocer algunas de las "caras nuevas" que le acompañarán "en puestos de salida".

El candidato nacionalista ha avanzado que será una "mezcla entre a necesaria e proveitosa continuidade" -argumentando que hay "coñecemmento" que no se quiere "desaproveitar"- y la incorporación de nuevas figuras "para renovar e ampliar perspectivas".

UNANIMIDAD

Miguel Anxo Fernández Lores ha justificado su aspiración a un quinto mandato por la "petición unánime" de sus compañeros en el BNG, así como de "moita xente pola rúa", además del público asistente a las asambleas organizadas por la agrupación nacionalista. "A unha persoa, a miña dona, lle gustaría que quedara na casa", ha señalado el regidor municipal, "pero no fondo tamén quere que me presente", ha añadido.

También se ha basado en su "amor a esta cidade e ós pontevedreses" para tomar esa decisión, en la que ha influido que se siente "orgulloso" de la gestión realizada desde que accedió a la alcaldía en 1999. "É moi fácil traballar no concello porque conto cun equipo de xente impresionante, e o apoio dunha gran maioría dos cidadás do ámbito urbano e rural", ha explicado Fernández Lores.

Precisamente, "ese orgullo de pertenencia a Pontevedra, sexa rural ou urbana" es lo que ha "convencido" al alcalde de las posibilidad de "avanzar" en la extensión de los "estándares de calidade e seguridade vial e dinamismo a todo o municipio".

Así, ha apostado por consolidar una ciudad "para vivir, disfrutar, comprar e traballar", favoreciendo la actividad económica "a través do turismo, os congresos, a cultura e os eventos deportivos" dando a conocer Pontevedra como un "referente a todos os niveis".

Desde el punto de vista económico, su apuesta ronda en torno a las posibilidades del Campus de Pontevedra, con titulaciones "moi específicas" en ámbitos como moda, comunicación, salud, deporte y medio ambiente.

El medio ambiente será, según Fernández Lores, un "eixo fundamental" de su programa electoral, tanto en calidad "de vida" como en calidad "do ar". Además, ha destacado su apuesta por convertir Pontevedra en un "referente en tratamento de residuos" que podría "contribuir al cuidado de nuestros montes y del medio ambiente".

PP

Frente a las críticas del portavoz municipal popular y aspirante a encabezar la lista de su partido a la alcaldía, Jacobo Moreira, que ha atacado la desmotivación de Miguel Anxo Fernández Lores, este ha replicado que "se hai políticas vellas e demodé, son as do PP", frente a las políticas del BNG que, según el alcalde, están "na punta de lanza dos desarrollos urbanos máis contemporáneos".

Para Fernández Lores, existe "moita envexa san" por parte de otros políticos de ámbito local por lo que el BNG ha "logrado" en Pontevedra.

"Estamos no mellor momento de coñecemento en profundidade da Administración local e do concello e temos proxectos creíbles para a cidade", ha insistido el regidor nacionalista, a diferencia de la "falla de ideas, programa e proxecto" que ha achacado a los populares.

"Non engañamos a ninguén", ha precisado el actual alcalde, quien ha justificado que hubiera que "reducir" algún proyecto de los que había comprometido para ser un ayuntamiento "saneado" desde el punto de vista económico.

En relación a la crisis y lo que ha calificado como "roubo descarado que está a facer o sistema ós ciudadáns", Miguel Fernández Lores considera que desde el Gobierno local de Pontevedra se ha luchado "contra este sistema cruel e corrupto". Ante la falta de competencias para adoptar medidas directas, Fernández Lores ha defendido "utilizar o concello como caixa de resonancia".

"Me parecen espléndidos os movimentos sociais", ha señalado el alcalde, apostillando que ese espacio "o estamos a ocupar nos xa dende hai tempo", ha concluido.

Comentarios