Fernández Lores: «Respectamos a autonomía de Poio; tamén agardo que respeten a nosa»

La pinza realizada por el BNG y el PP de Poio ha pillado con el pie cambiado al alcalde de Pontevedra. Los nacionalistas y la oposición poiense han llegado al acuerdo de reclamar a la capital provincial que reabra el carril cortado en el puente de A Barca cuando finalicen las obras de abastecimiento que Acuaes realiza desde hace ya más de un mes. Lo harán a través de una moción conjunta que aprobarán en el Pleno del próximo día 26 y a la que también se sumará, a través de enmiendas al texto el PSOE poiense. «Descoñezo a proposta. Pero nós respectamos a autonomía de Poio, por iso tamén agardo que respeten a nosa», dijo ayer Miguel Anxo Fernández Lores en alusión a la decisión sobre la reapertura del viaducto, una cuestión que dependerá de las conclusiones de un informe que en la actualidad elabora la Policía Local.

La postura de Bloque y ‘populares’ coincide ahora con la que defienden el PSOE en Poio y Pontevedra. Los socialistas unificaron su posición, tras haberla rectificado anteriormente, para no caer en contradicciones como las del Partido Popular, que en territorio poiense apuesta por la reapertura del puente cuando rematen las obras de Acuaes y en la capital provincial defiende que las vallas que impiden la circulación por el viaducto se saquen ya mismo.

Los continuos cambios de discurso por parte de todos los partidos políticos a ambos lados de la ría sirvió ayer a Fernández Lores para apuntar el dedo hacia la Xunta, a la que responsabiliza de los problemas de tráfico anteriores al corte del viaducto que une las dos localidades. El regidor nacionalista reclama que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas rescate el proyecto para construir un vial que una la carretera de Vilagarcía con O Vao, una carretera cuya construcción sí permitiría mantener el sentido de circulación única en A Barca.

«Construir unha nova estrada non tería un custo moi elevado e arranxaría este problema», recalcó el alcalde capitalino, que echa en cara que este proyecto viario lleve en el cajón «dende hai dez anos».

Comentarios