Ferpalia espera cerrar contratos turísticos por más de 38 millones de euros

La XIX edición de Ferpalia, el Salón del Turismo de Galicia, ha iniciado su andadura con la previsión de que se puedan cerrar contratos turísticos por más de 38 millones de euros en los tres días que dura el evento.

Así, según ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Francisco Moldes, esta feria que se ha consolidado como ''la cita turística más importante de Galicia, sobre todo por el negocio económico que genera, a través de sus diferentes apartados'', entre ellos una bolsa de contratación.

A la inauguración, que ha tenido lugar este miércoles, han asistido la directora xeral de Comercio, Nava Castro; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El salón dedica este año una parte de sus recursos al turismo enológico, ''aprovechando los excelentes resultados obtenidos por la Denominación de Origen Rías Baixas y la demanda surgida entre las personas que acuden a Galicia para ocupar sus vacaciones'', ha señalado el presidente cameral, que organiza el evento.

La Ruta del Vino Rías Baixas tendrá un especial protagonismo dentro del salón, al contar con un stand propio, participará además en la Bolsa de Contratación Turística y tendrá una destacada presencia en la Jornadas Técnicas.

BOLSA DE CONTRATACIÓN

En cuanto a la Bolsa de Contratación Bolcontur, la pretensión de los organizadores es repetir este año un balance final próximo a los 38-39 millones de euros; el 60 por ciento de todo el negocio turístico de Galicia.

Ferpalia tiene apalabradas cerca de 2.000 entrevistas y contactos, que van a mantener los turoperadores con empresarios del sector turístico, de todas las modalidades turísticas, como agencias de viajes, hoteles o casas rurales. En concreto, son empresarios o representantes de empresas procedentes de toda Galicia, Portugal, y una delegación brasileña, en misión comercial inversa.

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