A Ferrería acogerá el desfile central de la segunda edición de PonMo

Carlota Román entre el fotógrafo Marcos Suárez y la blogger Marta López. (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Carlota Román entre el fotógrafo Marcos Suárez y la blogger Marta López. (Foto: Gonzalo García)

La ciudad de Pontevedra volverá a convertirse en la referencia de la moda gallega du-rante el último fin de semana del mes de septiembre con la vuelta de PonMo (Pontevedra Moda). El objetivo de esta segunda edición del certamen, según el Concello, será hacer algo innovador, fresco, lleno de energía y que huya de los espacios cerrados para llevar la mayor parte de las actividades a las calles y plazas de la ciudad. De hecho, la plaza de A Ferrería acogerá el desfile central si el tiempo lo permite.

La concejala de Promoción Económica e impulsora de esta iniciativa, Carlota Román, anticipó los primeros detalles organizativos acompañada de la blogger y colaboradora de la diseñadora italiana Sonia Giordani, Marta López Ogando, y del fotógrafo especializado Marcos Suárez, responsable de la campaña de imagen.

El viernes, 26 de septiembre, se ofrecerá el certamen de nuevos diseñadores PonMo. Una de las ideas es utilizar los salones del Liceo Casino, aunque también habrá actividades exteriores. Al día siguiente, sábado, 27, llegará el desfile central PonMo con los diseñadores consagrados. El equipo organizador está barajando el entorno de la plaza de A Ferrería, aunque la decisión final dependerá fundamentalmente de las previsiones meteorológicas.

Carlota Román anticipó que en los próximos días se publicarán las bases de PonMo y adelantó que el desfile central del sábado ya cuenta con la presencia de dos firmas: Sonia Giordani y María de Janza Atelier.

A lo largo de las próximas semanas se cerrará el programa definitivo. Por otra parte, están muy avanzados los contactos para la elección del padrino o madrina de esta edición, para lo que está hablando con varias figuras de la moda gallega.

La concejala subrayó que está recibiendo llamadas tanto de escuelas de moda de toda España como de diseñadores nuevos y consagrados, interesados en parti-cipar en las dos pasarelas centrales de la programación. Además, Román anticipó que, tras el éxito del desfile de Rosalía de Castro del año pasado, ya está hablando con más comerciantes.

Comentarios