Filgueira confía en que el curso que viene los alumnos vayan al instituto en bicicleta

PON0905P8F1.JPG
photo_camera PON0905P8F1.JPG

El concejal nacionalista Miguel Filgueira confía en que el curso que viene los alumnos vayan al instituto en bicicleta. Este es el objetivo con el que trabaja el Concello, que próximamente se volverá a reunirá con los directores de todos los IES de Pontevedra para promover el uso de este vehículo entre la comunidad educativa como alternativa a los desplazamientos en coche.

«Queremos concienciar da importancia de escoller este medio de transporte, non só pola redución da contaminación, senón tamén porque é unha forma de impulsar hábitos de vida saudables a través do exercicio físico», destacó Filgueira.

El edil nacionalista reconoció, por otra parte, que la campaña será más fácil de implantar en el centro urbano que en el exterior. Aseguró que institutos como los IES de A Xunqueira y el Torrente Ballester tienen sus propias complicaciones, ya que sus accesos «son máis perigosos» para los ciclistas. «En todo caso buscaranse alternativas», avanzó.

Las declaraciones de Filgueira se produjeron poco después de la multitudinaria pedalada organizada ayer en el marco del programa Pontenbici, en el que participaron decenas de alumnos de los institutos de la ciudad. La nota de color de esta marcha, que comenzó en el entorno del campus y finalizó en el centro de la ciudad, la pusieron los estudiantes del centro Juan XXIII, que utilizaron antiguas bicis de alquiler del Concello.

Comentarios