Fomento confirma que el proyecto del Nudo de Bomberos está en fase de redacción

PONTEVEDRA. El Ministerio de Fomento aseguró hoy que el proyecto de remodelación del Nudo de Bomberos, comprometido en un convenio entre el departamento estatal y la concesionaria de la AP-9 (Audasa), aún está en fase de redacción. El departamento de Ana Pastor, evitó, en cualquiera caso, poner fechas para la presentación del diseño definitivo de la nueva conexión vial y tampoco para el inicio de las obras.

Estos datos fueron ofrecidos en una respuesta a la parlamentaria del BNG Olaia Fernández Dávila, que había presentado una pregunta apremiando al Gobierno a llevar a cabo las obras correspondientes.

Asímismo, la diputada remarcaba a Fomento la importancia de que el nuevo enlace, que probablemente se sitúe más al Norte, se simplifique al máximo e incluya una conexión con el Ponte das Correntes porque "se estaría a potenciar o uso do novo viaduto sobre o Lérez e se beneficiaría a moitos máis automovilistas".

En este sentido, Fomento simplemente señala que "o proxecto contempla as actuacións necesarias para remodelar o enlace existente e conectalo coa Ponte das Correntes".

Sobre la financiación de la obra, el Ministerio también respondió que la concesionaria asumirá a su cargo el coste y la construcción de las obras, tal y como se recogió en su día en el acuerdo por el que se abarató el peaje y en el que se incluyeron estos avances.

El alcalde de Pontevedra solicitó en varias ocasiones al Ministerio de Fomento a necesidad de que la ciudad tenga de forma urgente un nudo racional para conectar con la autopista, ya que en estos momentos hay que dar varias vueltas tanto para acceder a la autopista como para salir. "O que queremos dende o Concello de Pontevedra é unha conexión directa, que tampouco é moito pedir e ademais é perfectamente factible. Unha saída e unha entrada á cidade mellor da que hai", subrayó en su día.

De hecho, el Concello hace hincapié en los problemas de seguridad que se producen en la actualidad en la salida de la autopista, sobre todo en el carril que viene desde Vigo, donde se registran colas en las horas puntas del día e incluso, en algunos momentos, llega a haber colapsos.

Comentarios