Fomento reactiva el proyecto de mejora vial en el Nudo de Bomberos

El Ministerio de Fomento ha reactivado el proyecto para la mejora de la conexión vial en el Nudo de Bomberos. Así se desprende de la solicitud cursada por la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, al Concello de Pontevedra reclamándole información sobre los servicios existentes en la zona.

El concejal de Infraestruturas, Cesáreo Mosquera, entiende que la reclamación de Audasa podría ser el germen para la redacción del anteproyecto de la obra, que acumula años de retrasos y que está llamada a mejorar la circulación de vehículos entre el puente de As Correntes, la autopista y la carretera de Vilagarcía.

La reforma del Nudo de Bomberos ha sido una de las actuaciones olvidadas por el departamento que dirige Ana Pastor en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. El Ministerio justificó la omisión de partidas para este proyecto porque la obra corresponde a una empresa privada: Audasa.

El Nudo de Bomberos está siendo objeto, por otra parte, de la medición del tránsito de vehículos que transcurren por esta zona. Las máquinas que realizan esta tarea también recogen datos de la zona de A Caeira y de la carretera de Vilagarcía.

La ciudad de Pontevedra ha iniciado el año con varias obras en marcha que, debido a las malas condiciones meteorológicas, han sufrido variaciones en su calendario de ejecución. Entre ellas figura la reforma de la avenida de Lugo.

Una de las actuaciones más ambiciosas a nivel de infraestructuras que se realizan en Pontevedra y su comarca son las que ejecuta Acuaes para la mejora del abastecimiento de agua en los municipios de la ría. Uno de los tramos en los que se efectúan estos trabajos se sitúa en la calle Domingo Fontán, en el concello de Poio.

Carril

Las obras impulsadas por esta sociedad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente encaran su recta final. En la actualidad hay varios tajos abiertos en la zona, próximos al parque de Bomberos de Pontevedra y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Los trabajos, que en teoría deberían finalizar el próximo mes de marzo, han obligado a cortar de forma temporal uno de los dos carriles en Domingo Fontán, concretamente el que transcurre a la altura de un lateral de la sede de Bomberos.

Comentarios