Fomento reserva 4.700 metros cuadrados para obras del AVE en el viaducto del río Ulló

El Consejo de Ministros dio hoy luz verde a las obras del Río Ulló en el tramo Vilaboa-Pontevedra del Eje Atlántico de alta velocidad mediante la reserva de 4.679,14 metros cuadrados de terreno de dominio público.

El Ministerio de Fomento señaló que esta actuación implica el emplazamiento en ambas orillas de la desembocadura del Ulló de los estribos y las pilas, por lo que es necesaria la autorización del Consejo de Ministros. El viaducto sobre el río tiene una longitud de 270 metros y un ancho de 13,3 metros que incluirá una doble vía sobre balasto.

Las obras de plataforma y vía en el tramo Vilaboa-Pontevedra consisten en la ejecución del trazado de línea de alta velocidad de más de 8,2 kilómetros que unirá los tramos de Soutomaior-Vilaboa y Pontevedra-Cerponzóns.

El Eje Atlántico gallego de alta velocidad se extiende desde Ferrol hasta la frontera portuguesa, pasando por A Coruña, Santiago y Vigo entre otras zonas. Este tramo está integrado en la Red de Altas Prestaciones en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte.

Comentarios