Gases tóxicos en Salcedo y en Manuel del Palacio

PONTEVEDRA. Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra y los agentes de la Policía Local tuvieron que hacer frente hoy a dos intervenciones en las que los gases tóxicos fueron los protagonistas.

El primer suceso ocurrió sobre la una de la madrugada, cuando vecinos de un inmueble de la calle Manuel del Palacio alertaban a los Bomberos de que en el edificio había un fuerte olor a disolvente y «que no se podía respirar». Los Bomberos, ya sobre el terreno, confirmaron la presencia del olor y comprobaron que procedía de unos trabajos de pintura de un vecino que, tras emplear un fuerte disolvente, dejó las puertas y las ventanas cerradas, y el gas se extendió por todo el inmueble. El riesgo para las personas dejó de existir con una simple ventilación de las estancias.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 10.45 de la mañana en Cabanas (Salcedo). La caldera de la calefacción de una vivienda, que estaba ardiendo, se hallaba en un cuarto de dimensiones muy reducidas, lo que les obligó a llevar a cabo la extinción dotados de máscaras antigás y bombonas de oxígeno. Por suerte, lograron apagar el fuego con rapidez y evitaron que se extendiese a otras edificaciones.

Comentarios