El Festival de San Patricio abre sus puertas con mucha fiesta irlandesa hasta el domingo

El Trofeo Carlos I Silgar es una de las regatas más prestigiosas de Galicia.
photo_camera El Trofeo Carlos I Silgar es una de las regatas más prestigiosas de Galicia.

La cuarta edición del ‘Festival Galaico-Irlandés”, que ya dio comienzo, ofrecerá durante cinco días grandes dosis de comida, bebida y música, así como actividades deportivas organizadas por el Mareantes Rugby Clube, organizador del evento junto con el Concello de Pontevedra.

La cita para festejar el Día de San Patricio tiene lugar en una carpa instalada en la Praza de España. Bajo la misma se encuentra un ambiente totalmente inspirado en los motivos característicos de la imagen de Irlanda. El color verde y las banderas del país predominan en toda la instalación, además de la gran cantidad de comida y bebida irlandesa que se oferta.

Las cerveza estrella del evento es la espumosa más conocida del país, la Guinnes negra, además de la roja Murphy’s. Para acompañar a la bebida se ofrecen tapas de callos a 1,50 euros, así como una serie platos típicos irlandeses, entre los que se encuentra la famosa salchicha irlandesa, el hot dog, y la comida típica del Día de San Patricio (cookies, burguer y brownie). Además, los establecimientos de hostelería Taberna Zentola, Tintanegra y Sidrería Montañés, completan la oferta culinaria a través de ‘miniferias gastronómicas’, en la que presentarán una serie de tapas todos los días a partir de las 14.00 horas. Además, el domingo se sustiturán las tapas por un plato más autóctono como los «callos a la gallega».

La carpa, que estará abierta todos los días de 12.30 a 00.30 horas (excepto el domingo, que cerrará media hora antes) y cuyo horario de barra será continuo de 12.30 a 00.00 horas, y el de cocina de 13 a 23, acogerá una serie de conciertos, un par de grupos locales y otro de procedencia irlandesa. La banda dublinesa ‘Coverstone’ tocará todos los días que dure el festival (hoy a las 21.30 horas, y a las 23.00 horas el segundo pase; mañana y el sábado a las 22.00 horas, y el domingo a las 13.30 y 23.00 horas). Además, el grupo local ‘La Casa de los Ingleses’ ofrecerá dos conciertos (uno mañana a las 20.30 horas, y otro el sábado a la misma hora).

Por su parte, el Mareantes Rugby Clube estará presente en el festival para reprersentrar uno de los deportes por excelencia en Irlanda, y ofrecerá jornadas de iniciación a la modalidad deportiva a través de torneos escolares, así como un torneo femenino que está programado para el domingo a las 12.00 horas.

Inauguración

La inauguración oficial del festival la llevó a cabo la concejala de turismo, Carlota Román, a mediodía de ayer. Por la noche, el grupo local de pop-rock Mr. Magoo fue el encargado de realizar el concierto inaugural del evento.

En la carpa del certamen también se encuentra un stand turístico y de merchandising donde se pueden comprar souvenirs del evento y obtener más información del mismo, así como el programa y demás folletos.

Además, para acompañar a la cerveza y la comida, el partido F.C. Barcelona-Real Madrid C.F. será retransmitido en la carpa del festival el domingo a las 21.00 horas.

Comentarios