Greenpeace invita a los pontevedreses a pedalear mañana en defensa del Ártico

PONTEVEDRA. La campaña ‘Pedalea por el Ártico’ de Greenpeace llegará mañana sábado a Pontevedra, la única ciudad gallega que acogerá esta iniciativa que visitará otros puntos de España.

«Tú puedes participar! Coge tu bicicleta, tus patines, tu monopatín o ven andando y únete con tus amigos, familiares y vecinos al evento Ice Ride ‘Pedalea por el Ártico’ en tu ciudad». De este modo anima la ONG a los pontevedreses a participar en la iniciativa, que tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas en la Praza da Peregrina.

Albacete, Barcelona, Córdoba, Madrid, Mallorca, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Tenerife son las otras ciudades en las que se pondrá en marcha la original apuesta por el medio ambiente. Tal y como anunció Greenpeace, en todos los puntos habrá música, actividades para niños y otras sorpresas.

«Puede parecer que el Ártico está lejos, pero está más cerca de lo que pensamos. Es un regulador del clima y la última frontera de nuestro planeta. Especies de animales increíbles, como el oso polar, dependen de este ecosistema único», recuerda la ONG.

Comentarios