Hace un 'simpa', roba el móvil a un taxista e intenta quitar la pistola a un policía

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle Echegaray. alba sotelo
photo_camera Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la calle Echegaray. alba sotelo

Si se juntan en un mismo sujeto mucha caradura, el gusto por lo ajeno, una buena forma física y un escaso respeto por los Cuerpos de Seguridad, el resultado de la receta puede convertirse en una larga y peligrosa persecución. Esta vez, el delincuente no se salió con la suya.

La Policía Nacional detuvo a un vecino de Redondela de 30 años que, tras marcharse sin pagar una copa de un local de la calle Echegaray y robar el teléfono móvil a un taxista, se dio a la fuga, golpeó a un agente que estaba identificándolo e intentó quitarle la pistola a otro. El ‘simpa’ que desencadenó los hechos tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, en torno a las 5.00 horas, cuando el individuo abandonó el establecimiento y se dirigió a un taxi.

Una vez en su interior, una empleada del local advirtió al taxista (al parecer, ambos eran familiares) de que el cliente no tenía dinero, a lo que el detenido respondió cogiendo el móvil del conductor y forcejeando con él para evitar que lo retuviese. El sujeto logró liberarse y huyó a toda velocidad a través del Paseo de Domingo Fontán.

El taxista alertó a la Comisaría Provincial de Policía y una patrulla se dirigió al lugar para dar caza al fugitivo. La descripción física facilitada por los testigos permitió localizar al individuo huido y darle el alto a la altura del puente de As Correntes.

No obstante, el joven no estaba dispuesto a dejarse arrestar y, cuando le dieron el alto, reaccionó intentando escapar y golpeando a un agente que trataba de identificarlo. Una vez más, el detenido consiguió volver a escapar, siendo interceptado nuevamente poco tiempo después.

Una última treta

Aunque las dotaciones de la Policía Nacional de Pontevedra movilizadas sí lograron detenerle en esa segunda ocasión, antes de su arresto, el joven volvió a tratar de liberarse, intentando hacerse con la pistola de uno de los agentes.

La Policía Nacional atribuye al sujeto los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad, unas acusaciones por las que pasó en los calabozos de la Comisaría Provincial toda la jornada del martes hasta la madrugada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en la mañana de ayer, quedando en libertad.

Comentarios