H&M prevé abrir sus puertas en la milla de oro el próximo 23 de noviembre

En apenas dos meses las 'fashion victims' de Pontevedra tendrán un nuevo escenario donde poner a prueba la resistencia de sus tarjetas de crédito. Y, para no variar, tendrá sede en la milla de oro, pues se trata del local que ya está acondicionando la cadena sueca de tiendas de ropa H&M (Hennes & Mauritz) en la recta final de Benito Corbal, donde antiguamente operaban los cines Victoria.

Despejando las dudas que se levantaron alrededor de la fecha de apertura, el concejal de Urbanismo, Antón Louro, reveló este martes que la firma prevé abrir sus puertas el próximo 23 de noviembre, copando los escaparates y mostradores de las últimas tendencias para la temporada otoño-invierno.

La fecha trascendió durante la Comisión de Urbanismo celebrada este martes, en la que se abordaron los próximos pasos que debe dar la empresa para empezar a captar clientela en la 'autopista' de la moda. Entre estos, se encuentran los habituales trámites administrativos que condicionan la apertura de nuevos negocios, aunque no prometen levantar obstáculos. H&M ya cuenta desde hace quince días con licencia para las obras de acondicionamiento que está ejecutando y la venta textil, otorgada en este caso de forma directa por la Xunta de Goberno local en aras de agilizar la apertura. No en vano, la cadena agradeció este trato de favor, si bien Louro sacudió los halagos aseverando que ''é o que debemos facer''. ''Debemos facilitar ás empresas e aos emprendedores a máxima cooperación'', argumentó el socialista.

Puestos de trabajo

La evolución de las obras es visible desde hace semanas, con independencia de que los trabajos de acondicionamiento propiamente dichos arrancaron esta semana con un presupuesto de algo más de 700.000 euros.

El bajo que se encontraba oculto tras los paneles de la promotora del edificio ya está de cara a la galería, engalanado con piedra y grandes ventanales que dejan ver el interior del local. Este será de grandes dimensiones, ya que contará con una superficie de 2.264 metros cuadrados que se reparte entre el sótano (donde se guardará la maquinaria), la planta baja (con 598,5 metros para ventas) el primer piso (también para mostradores) y un altillo que estará dedicado a distintos servicios y escaparates.

La cadena aprovecha, mientras tanto, estos días para realizar la selección de personal de su plantilla. Esta prevé contar con hasta 30 empleados, entre los que habrá las habituales categorías de las tiendas de ropa: dependiente, encargado de la franquicia o responsable de marketing.

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