Horas de espera para hacerse con una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas

PONTEVEDRA. Cientos de personas hicieron ayer cola a las puertas de la Escuela de Idiomas para conseguir una plaza en alguna de las seis lenguas que oferta. El motivo de esta espera es que se abría el plazo extraordinario de matriculación en el que el único criterio de selección era ser el primero. Así, aquellas personas que se despistaron y no realizaron su solicitud o lo hicieron pero no fueron admitidas en los plazos ordinarios, tienen una nueva oportunidad para acceder al idioma deseado.

Una plaza que bien vale un madrugón. Cuando los primeros empleados llegaron al centro a las 08.00 horas se encontraron con un centenar de personas en el exterior de la verja, algunos estaban allí desde las seis de la mañana con el objetivo de ser los primeros y, con eso, conseguir el horario deseado. Los que fueron llegando a lo largo de la mañana tuvieron que hacer colas de aproximadamente dos horas para poder hacerse con la documentación.

Con el transcurso de la mañana la oferta disponible se fue viendo reducida, sobre todo en inglés, que a última hora de la mañana ya no quedaban plazas disponibles para ningún horario del nivel primero de Intermedio.

La larga cola partía de conserjería, donde se entregaban los sobres, salía a la calle y recorría parte de la acera. Este gran volumen de gente se tradujo en una frenética actividad durante toda la mañana para los trabajadores de conserjería que, sobre las 14.00 horas, atendieron a las últimas personas que hacían cola y tuvieron su primer descanso de la mañana, aunque al mediodía y por la tarde continuaron atendiendo las solicitudes de la gente que, en menor medida, se acercaba por allí.

(Más información en nuestra edición impresa del martes, 27 de septiembre)

Comentarios