Identificados dos menores de Marín por los daños a la estatua de Quiroga

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció hoy en conferencia de prensa la identificación y localización de los dos presuntos autores de la agresión al grupo escultórico de "La Tertulia", dedicado a Manuel Quiroga en Pontevedra.

La pieza dañada, que forma parte de un conjunto escultórico que representa a los contertulios que visitaban el Café Moderno en la primera mitad del siglo XX, corresponde a Manuel Quiroga y fue arrancada de cuajo hace dos semanas por los vándalos.

Según explicó el regidor, los dos identificados son menores y vecinos de la comarca pontevedresa y cuando cometieron los hechos viajaban en un vehículo con otras dos personas que fueron quienes, finalmente, les delataron.

En estos momentos el caso está en manos de la Fiscalía y Fernández Lores confirmó que el Ayuntamiento de Pontevedra se personará como acusación particular.

"Agradezco enormemente la colaboración ciudadana en este caso y también la labor de la Policía que ha permitido la identificación de estas dos personas", dijo el alcalde, quien añadió que espera que la condena que le imponga el juez a cada uno de los presuntos agresores sea "ejemplar, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener las esculturas y el mobiliario urbano en condiciones".

Comentarios