Identificados tres individuos por varios hurtos en la zona comercial de la ciudad

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos menores y un hombre de 35 años de edad, vecinos del municipio, como presuntos autores de varios hurtos en diferentes establecimientos comerciales.

En el caso de las menores, según informa la Policía, los hechos sucedieron sobre las 12.20 horas del martes 22 de octubre, cuando agentes pertenecientes a la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra, que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por las inmediaciones de la calle Benito Corbal, fueron requeridos por la responsable de un establecimiento comercial de la zona.

Supuestamente, según las mismas fuentes, instantes antes habían sorprendido a dos menores hurtando prendas. Los agentes comprobaron que en el interior de sus mochilas había prendas procedentes de dos establecimientos de ropa que presentaban daños tras arrancarle el correspondiente dispositivo de alarma.

Los agentes identificaron a las menores, que portaban en las mochilas una camisa de mujer valorada en 29.95 euros, un vestido valorado en 25.95 euros, una camisa de mujer valorada en 22.95 euros, además de seis anillos y tres colgantes.

Los agentes procedieron a la incautación de los objetos valorados en un total de 11.70 euros y al traslado a dependencias policiales de las menores para ser entregadas a sus respectivos progenitores.

Segundo hurto

El segundo de los hurtos se produjo por la tarde a las 17.40 horas, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra, que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por las inmediaciones de la Praza da Ferrería fueron avisados por un repartidor de material para tiendas próximas que había sorprendido en el interior de la furgoneta que había dejado abierta, a un individuo.

Los agentes efectuaron una batida por las inmediaciones y localizaron a un individuo que portaba una bolsa en cuyo interior había cuatro juegos de pendientes y un par de medias con el logotipo de una de las tiendas de Benito Corbal, valorados en 48.80 euros.

Los agentes trasladaron al hombre a dependencias policiales donde fue identificado. La Policía procedió a la incautación de los productos, que llevaron al establecimiento comercial donde habían sido sustraídos, tras lo cual le fue entregada una citación para la celebración de juicio rápido por falta.

Comentarios