Identifican a un hombre y a una mujer a los que les intervienen herramientas susceptibles de ser utilizadas en robos con fuerza

PONTEVEDRA. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un hombre y una mujer de 31 y 25 años de edad, respectivamente, naturales en Rumanía, con domicilio en Madrid, y con antecedentes policiales, a los que les intervenieron  diversas herramientas susceptibles de ser empleadas en delitos contra el patrimonio.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este martes, día 26 de noviembre, en el marco del dispositivo habilitado con el fin de prevenir los robos en el interior de viviendas, según ha informado la Policía Nacional.

Como consecuencia de las vigilancias y seguimientos que se vienen realizando en el marco del citado dispositivo los agentes, sobre las 5.10 horas fueron requeridos por una mujer que había detectado la presencia de tres individuos en las inmediaciones de un conocido gimnasio de la ciudad, que le infundían sospechas.

Los agentes, una vez en la Plaza de Galicia observaron la presencia de estos tres individuos quienes, al detectar la presencia policial, emprendieron la huida.

Los agentes localizaron un vehículo en las inmediaciones con las luces encendidas y, al aproximarse, observaron a una mujer tumbada en la parte posterior, tratando de ocultarse.

Al ser identificada por los agentes ha explicado, según las mismas fuentes policiales, "de manera vaga e incongruente" qué estaba haciendo de ese modo y en ese lugar, y al hacer una inspección del vehículo y del maletero los agentes encontraron las herramientas, todas ellas susceptibles de ser empleadas en la comisión de hechos delictivos contra la propiedad.

Mientras se encontraban identificando a esta mujer los agentes observaron a un individuo que pasaba por el lugar y el hacía un gestos a la mujer, por lo que procedieron a su identificación. Así, comprobaron que también es natural de Rumanía y que se encontraba en Pontevedra buscando trabajo a pesar de tener su domicilio en Madrid al igual que la mujer.

Los agentes, tras la identificación de ambos individuos, procedieron a la intervención de las herramientas, utilizadas para forzar puertas de entrada a domicilios, palanquetas, destornilladores, llaves de trabajo, tenazas, linternas, extractores de bombines y guantes, según ha concretado la Policía. Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado.

La investigación continúa

Además, la Policía ha indicado que continúan las gestiones para tratar de confirmar los indicios que apuntan a que estos individuos podrían estar relacionados con robos de viviendas o locales cometidos en la ciudad.

Según la Policía, se trataría de un grupo itinerante con domicilio fuera de la ciudad que habitualmente se desplazan al lugar de comisión de los hechos delictivos para abandonarlo inmediatamente, una vez perpetrados los mismos. En concreto, el vehículo en el que se encontraba la mujer ha estado involucrado en un robo con fuerza en un establecimiento de Oviedo.

Comentarios