Identifican a una joven colombiana por hurtos en varias tiendas de ropa

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra procedieron el viernes pasado a la identificación de una joven de 25 años de edad, natural de Colombia, como presunta autora de varios hurtos en establecimientos comerciales de Sanxenxo, Vilagarcía y de la propia ciudad del Lérez.

Los hechos sucedieron sobre las 12.45 horas del día 6 de junio, cuando agentes adscritos a la Comisaría de Pontevedra que se encontraban realizando labores de vigilancia para mantener la seguridad ciudadana por las inmediaciones de la calle Benito Corbal fueron requeridos por la responsable de un establecimiento comercial que, según les indicó, había sorprendido instantes antes a una mujer cuando arrancaba los dispositivos de alarma de varias prendas de ropa.

La encargada de la tienda le recriminó lo que estaba haciendo. Pese a ello, la mujer que resultó identificada mantuvo una discusión con ella y terminó por abandonar apresuradamente el local.

Los agentes le siguieron los pasos de cerca y, tras recabar datos sobre la mujer, iniciaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarla, que culminó cuando los agentes la interceptaron en la plaza de Barcelos.

Al ser identificada, la presunta autora de los hechos reconoció haber sustraído las prendas e hizo entrega voluntaria de las mismas a la Policía. Algunas de ellas pertenecían a un establecimiento comercial de Pontevedra (situado en Benito Corbal) y otras pertenecían a una tienda de ropa del concello de Sanxenxo.

Todas las prendas sustraídas eran camisetas, valoradas en 47.70 euros (las sustraídas en Pontevedra) y en 25,80 euros (las procedentes de Sanxenxo).

Los agentes procedieron a la incautación de los objetos y trasladaron a la mujer a las dependencias policiales. Allí procedieron a su completa identificación y le hicieron entrega de una citación para la celebración de un juicio rápido por falta. Los agentes se incautaron, además, de un alicates, un objeto de uso común entre quienes se dedican a hurtar ropa.

Comentarios