Impulsan el convenio para edificar en el antiguo cuartel de la Guardia Civil

comandancia.JPG
photo_camera comandancia.JPG

Una reunión celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno sirvió para desatascar la firma del convenio que permitirá edificar en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. En el encuentro, que estuvo presidido por el subdelegado, Delfín Fernández, participaron la concejal de Urbanismo, Teresa Casal; el secretario de la Gerencia de Infraestructuras y Equipación de la Seguridad del Estado, Gonzalo Jar; el arquitecto contratado por la Gerencia, Alfredo Díaz; y la concejal de Medio Ambiente Natural, Celia Alonso.

El convenio entre el Ayuntamiento y el departamento estatal se lleva negociando desde el año 2005, pero aun no se conseguíu llevar a bueno término. El borrador del acuerdo tiene su origen en la construcción de la nueva sed de la Comandancia de la Guardia Civil, que dejó sin uso el solar de 1.215 metros cuadrados en el que se encuentra el antiguo cuartel (en la esquina de Loureiro Crespo con Casimiro Gómez). El viejo edificio, edificado en 1945, ocupa un total de 4.235 metros cuadrados.

Teresa Casal se comprometió a agilizar las conversaciones con la Dirección General de Urbanismo para desatascar definitivamente el convenio. La concejala instó a abrir un diálogo fluido entre los técnicos del Ayuntamiento y los de la Gerencia para llegar la un acuerdo sobre el diseño definitivo de la ordenación de la parcela: los metros cuadrados de uso residencial y comercial.

En el borrador del convenio se incluye también la creación de una plaza pública y la cesión de un local de 200 metros cuadrados al Ayuntamiento.

Comentarios