Ingresa en prisión una pareja relacionada con el menudeo de droga

droga.JPG
photo_camera droga.JPG

Una vez detenidos, los agentes de la Policía Local trasladaron a ambos individuos a las dependencias del Juzgado de Guardia y, por orden del juez, se realizó un registro más exhaustivo del vehículo. Para ello, el turismo, un Ford Sierra, fue trasladado por la grúa desde el depósito municipal hasta los juzgados de A Parda.

El Juzgado de Guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para un hombre de 50 años y una joven de 18 acusados de venta al pormenor de droga. El varón cuenta con numerosos antecedentes policiales. En concreto, había sido detenido en dos ocasiones en noviembre de 2007 en el marco de un operativo en el que la Policía Local y la Guardia Civil lograron desarticular un punto de distribución de estupefacientes en A Xunqueira de Alba.

Según informó la Policía Local de Pontevedra, los dos individuos fueron sorprendidos durante un control rutinario de tráfico en la Rúa da Estación a bordo de un vehículo sin el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Cuando los agentes procedían a la inmovilización del turismo por carecer de seguro observaron que la mujer que iba de acompañante intentaba coger del interior de la guantera un huevo de plástico de color amarillo. Esta acción levantó las sospechas policiales, de modo que los funcionarios realizaron un registro superficial del vehículo.

Además de encontrar once papelinas de una sustancia que resultó ser heroína en el interior del citado huevo de plástico, los agentes localizaron en el interior del coche una pequeña cantidad de dinero fraccionada en diversos billetes, cuatro teléfonos móviles y joyas.

A raíz de los hechos, y ante la sospecha de que los dos individuos pudieran dedicarse al tráfico de droga, la Policía Local procedió a su detención. El hombre, que responde a las iniciales J.C.M., tiene 50 años, es vecino de Valga y cuenta con numerosos antecedentes por robo y tráfico de drogas. En cuanto a su acompañante, se trata de una joven de 18 años natural de Portugal y sin domicilio fijo.

Comentarios