''Internet ha permitido que mis creaciones se vendan en todo el mundo''

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) entregará hoy el Premio a la Mujer Trabajadora 2012 a la empresaria pontevedresa Viviana Araújo (Buenos Aires, 1958). Tras 24 años dedicada al comercio, en 2009 Viviana creó la firma Estilo Aramar, dedicada al diseño y comercialización de turbantes para personas en tratamiento de quimioterapia. Elaborados de forma artesanal y sin costuras, las creaciones de la considerada madre del loro Ravachol se comercializan por todo el mundo.

¿Cómo se siente al recibir un premio así?

Siempre te hace ilusión. A todos nos gusta que se acuerden de nosotros. Sobre todo en una cosa de este tipo.

La definen a usted como un ejemplo de mujer emprendedora...

Tengo dos tiendas en las que vendo complementos de moda en el centro de Pontevedra. Una en Perfecto Feijóo, que lleva toda la vida (desde hace 42 años), y otra en la calle Antón Fraguas, tiene año y medio. En ellas comercializo tocados para bodas, turbantes, cosas en seda y otro tipo de artículos.

Se ha apuntado también a las nuevas tecnologías. Vende sus productos por Internet. ¿Le ha ayudado esta plataforma a mejorar su negocio?

Internet funciona muy bien. Me ha ayudado a potenciar las ventas. La web ha permitido que mis creaciones se vendan en otras tiendas y por todo el mundo.

(Más información en nuestra edición impresa del jueves, 15 de marzo)

Comentarios